Electroosmosis y electroosmosis inalámbrica – no es la solución definitva

Desde hace tiempo se conoce que el agua en los capilares o en el suelo puede moverse a través de un campo eléctrico. La imagen 8 muestra una construcción experimental. Aquí es conectado un voltaje continuo a las barras de metal instaladas en la pared. El agua dentro de la pared migra hacia el polo negativo del cátodo.

El método tiene varios errores, los cuales no son obvios a primera vista, como la corrosión de los electrodos, la electrolisis
de sales de la mampostería y debido a esto la formación de efectos
incontrolables de reacción, que pueden actuar dañando la mampostería,
constante consumo de el ectricidad, constante atención y mantenimiento.
Sin embargo, el error esencial es que el efecto depende de un flujo
de corriente eléctrica lo suficientemente alto.

Este flujo de corriente entre el ánodo y el cátodo disminuye al aumentar la supresión del agua, debido a que una mampostería
mojada difícilmente conduce corriente eléctrica. Una vez que el electrodo superior (el ánodo) se seca, termina el efecto del sistema
y el agua se eleva nuevamente.

Si el ánodo se moja otra vez, comienza de nuevo el efecto.
El estado húmedo de la pared alterna continuamente entre húmedo y mojado, sin alcanzar una sequedad duradera. Aún más cuestionable es la electroósmosis inalámbrica. Aquí se intenta ahorrar la costosa instalación de electrodos en la pared, así como lograr el mismo efecto a través de ondas radiales. En este método se ofrece una cajita secreta para la desecación de la mampostería, la cual está colgada en la pared del sótano, enchufada, y que mediante la radiación de ondas debe presionar el agua de las paredes húmedas hacia abajo (hacia el suelo).

Se sabe que las ondas de radio se expanden en forma circular alrededor de la antena. Esto significa, que estas ondas de radio no terminan en la pared exterior de la casa. Si el sistema funcionaría, el agua existente en el suelo (Imagen 9+ 10) inevitablemente también debería ser presionada hacia abajo.

Evalúe usted mismo la credibilidad de este método. Finalmente se trata de física y química… nada más. 
Además recuerde que en la mampostería mojada se hallan cantidades
importantes de agua.
¡Un metro cuadrado de mampostería mojada contiene en una pared de 50 cm de grosor, dependiendo del material, entre 100 y 150 litros de agua! Solamente en la pared externa de una casa unifamiliar pueden encontrarse 5000-8000 litros de agua, los cuales deben ser presionados hacia abajo debido a la enorme presión capilar.
La energía necesaria para ello es calculable.
Le vamos a ahorrar el cálculo con este ejemplo:

¡Una bomba necesita en este caso una energía eléctrica de 4,5-6 kilovatios!
Las radiaciones a las que se expondría, serían alrededor
de 2000 veces más fuertes que las de su teléfono móvil.

Texto e imágenes del libro “Nässeschäden an Bauwerken – Diagnose, Sanierung und mehr” de Hans-Jürgen Krein (sólo disponible en alemán).