HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

La condensación, es el efecto que hace que el vapor de agua al enfriarse, se condense (convierte en líquido) y deposite sobre una superficie más fría con relación a la temperatura del ambiente.
Un ejemplo de esto es como cuando se saca una botella de agua de la nevera, al estar más fría que el aire de la habitación, el vapor de agua que está en el aire se deposita sobre las paredes de la botella en forma de gotitas. Eso mismo sucede con las paredes.Si la pared se moja desde el exterior por la lluvia, está más fría que el aire dentro de la habitación. Como la pared ya está húmeda, la humedad condensada no se absorbe por la pared y se queda en las capas superficiales de la pared, y después de esto, es casi inevitable la aparición del moho.
Como el inicio del problema viene por la humedad en la pared exterior de la vivienda, lo primero que debemos hacer es evitar que el agua sea absorbida por la pared desde el exterior.Esto se puede lograr con el Lotupor, que es un hidrófugo con efecto Loto y transpirable, es decir, impide el paso al agua y deja salir el exceso de vapor de agua (la molécula es mucho más pequeña que la del agua) al exterior. En la gran mayoría de los casos, esto es suficiente para eliminar la condensación y prevenir la aparición del moho.
Después de haber aplicado el Lotupor, la pared se seca, y si el vapor de agua generado dentro de la vivienda (respiración, ducha, cocer los alimentos, etc.) se deposita sobre la pared, este es absorbido por la misma, para permitir su salida al exterior.
Si se ha pintado la casa por el interior con una pintura al aceite o impermeable, es imposible que el vapor de agua pueda salir al exterior, pero si esta pared está tratada por el exterior con el Lotupor, la pared no estará tan fría, y disminuirá notablemente la condensación. En este caso se debe ventilar a menudo para permitir el intercambio del aire y que el vapor salga al exterior.
Si ya tiene moho y sus paredes están “selladas” por pinturas desde el interior, la única manera de eliminarlo es con el Spray Anti-Moho Porozid. Cabe recordar que el aire es peor conductor del calor/frío que el agua, y si los poros de la pared están llenos de agua, se necesita más energía (hasta un 30%) para calentar la vivienda.

EL EFECTO LOTO

Maceta sin tratamiento de LOTUPOR

Maceta con tratamiento de LOTUPOR