Humedad por capilaridad

La humedad por capilaridad humedad ascendente, como su nombre lo indica, es la humedad que sube por los capilares de los materiales porosos de la construcción, llegando hasta las capas superiores de la vivienda donde hay aire y el agua pueda evaporarse, de ahí el desmoronamiento, el salitre y el abombamiento de las pinturas.

La humedad por capilaridad es una de las más frecuentes, sobre todo en las viviendas y edificios antiguos, los cuales no suelen tener barrera horizontal. La barrera horizontal se debe poner en el proceso de construcción de los edificios, antes de poner las vigas que sujetan el suelo, suele ponerse tela asfáltica.

La utilización de pinturas impermeabilizantespinturas transpirablespinturas con aditivos que transpiran, cerámica líquida, cristal líquido, cubrir con azulejos o con otro tipo de materiales, o que se utilicen otros productos que recubren la zona por donde aparece la humedad, no es la solución, con esto solo se está enmascarando el problema de forma temporal, sin duda la humedad seguirá subiendo por los capilares hasta el próximo lugar donde pueda entrar en contacto con el aire y evaporarse, y la pared continuará estando humeda y fría. El único método fiable y correcto que hay en el mercado para poder crear esa barrera de forma química, y con la menor acción posible sobre las paredes, es con el método anti-humedad Porofin

POROFIN - La solución definitva para la humedad por capilaridad

En las imágenes arriba se muestra como se aplica el POROFIN. El proceso es fácil, limpio y permite utilizar la vivienda sin ninguna restricción. El POROFIN actúa solo penetrándose en las capilares y empujando fuera el agua en forma de vapor durante el tiempo de secado.